BLOGGER
Es un
servicio creado por Pyra Labs, y
adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para
publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar
programas de servidor o de scripting.
Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP.
Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP.
AULA VIRTUAL
Es el medio en la Internet en el
cual los educadores y educandos se encuentran para realizar actividades que
conducen al aprendizaje. (Horton, 2000)
El aula virtual no debe ser sólo un
mecanismo para la distribución de la información, sino que debe ser un sistema
donde las actividades involucradas en el proceso de aprendizaje puedan tomar
lugar, es decir que deben permitir interactividad, comunicación, aplicación de
los conocimientos, evaluación y manejo de la clase.
Las aulas virtuales hoy toman
distintas formas y medidas, y hasta son llamadas con distintos nombres. Algunas
son sistemas cerrados en los que el usuario tendrá que volcar sus contenidos y
limitarse a las opciones que fueron pensadas por los creadores del espacio
virtual, para desarrollar su curso. Otras se extienden a lo largo y a lo ancho
de la red usando el hipertexto como su mejor aliado para que los alumnos no
dejen de visitar o conocer otros recursos en la red relacionados a la clase.
PEGAGOGIA
Es la ciencia que
tiene como objeto de estudio a la educación. Es una ciencia perteneciente al
campo de las Ciencias Sociales y Humanas, y tiene como fundamento principal los
estudios de Kant y Herbart. Usualmente se logra apreciar, en textos académicos
y documentos universitarios oficiales, la presencia ya sea de Ciencias Sociales
y Humanidades, como dos campos independientes o, como aquí se trata, de ambas
en una misma categoría que no equivale a igualdad absoluta sino a lazos de
comunicación y similitud epistemológica.
EDUCACION
·
El proceso multidireccional
mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y
actitudes.
·
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y
aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el
mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
DIDACTICA
Es la disciplina
científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos
existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la
pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza,[1] destinados a
plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas. Díaz Barriga la
define como: una disciplina teórica, histórica y política. Tiene su propio
carácter teórico porque responde a concepciones sobre la educación, la
sociedad, el sujeto, el saber, la ciencia. Es histórica, ya que sus propuestas
responden a momentos históricos específicos. Y es política porque su propuesta
está dentro de un proyecto social (Díaz Barriga, 1992:23), cabe destacar que
esta disciplina es la encargada de articular la teoría con la práctica. Juan
Amos Comenio fue quién acuño la palabra didáctica en su obra "Didáctica
Magna", desarrollada en 1657[2] . Está vinculada con otras disciplinas
pedagógicas como, por ejemplo, la organización escolar y la orientación
educativa, la didáctica pretende fundamentar y regular los procesos de
enseñanza y aprendizaje.
Los componentes que actúan en
el acto didáctico son:
El docente o profesor
El discente o estudiante
El contexto social del
aprendizaje Y El currículo.
REDES SOCIALES
Permiten a las personas estar
conectadas con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de
compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares:
trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes
sociales en Internet se han convertido en promisorios negocios para empresas,
artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para
encuentros humanos, es decir, conjuntos de personas con un interés en común,
manejando dos tipos de comunicaciones asíncronas y sincronías.
Participante:
EYNELITZA RODRIGUEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario