martes, 16 de abril de 2013


APORTE  DEL  CONVERSATORIO              

       Redes

Es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.


 REDES DEL CONOCIMIENTO
Permite   crear una visión al respecto a la red de conocimiento y sus elementos funcionales, el enfoque de sus modelos, su  estrecha relación con la productividad, la innovación y el incremento de conocimiento en las  organizaciones. Se plantea el necesario ejercicio del trabajo cooperativo para la eficacia de la red de conocimiento y se rescatan los aspectos metodológicos para conformar una red de conocimiento detallando lo requerimientos esenciales que debería tener una solución informática en su orientación establecer redes de conocimiento, finalmente se presentan antecedentes sobre experiencias en el desarrollo de redes de conocimiento desde una apreciación tecnológica de su conformación.

Se podría decir que en nuestra contemporánea sociedad, las redes de conocimiento se constituyen como las máximas expresiones del individuo en su rol de productor de conocimientos y su implícita necesidad de intercambiar y socializar lo que aprende y lo que crea, a partir de la interacción social dentro de una plataforma tecnológica.

 En conclusión
Las redes de conocimiento pueden llegar a ser una herramienta estratégica   poderosa que fomente la innovación y el incremento del conocimiento organizacional, instrumento que se soporta en una plataforma tecnológica, que debe tener aspectos socioculturales definidos para su entorno, otros de carácter normativo y misional en la cual el insumo fundamental para su funcionalidad es el activo más valioso y estable de la compañía; su conocimiento. Mediante diferentes tecnologías informáticas se pueden diseñar estrategias para la conformación de redes de conocimiento, no obstante la tecnología en si misma y sus vastas capacidades no aseguran la efectividad de una red de conocimiento pues la fuente de esta reside en los individuos, en su aspecto tácito y por ello las organizaciones deben hacer un gran esfuerzo para predisponer a su equipo de trabajo para que comparta sus propios conocimientos.

ALEXARIS GONZALEZ 

  C.I. 12882154


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